.

sábado, 4 de junio de 2016

Se ubica como una especialidad de la Auditoría Administrativa enfocada a evaluar la función de la Tecnología (Investigación y Desarrollo e Ingeniería), la función de producción, la función de personal y la función del sistema de información.

Una Auditoría Tecnológica supone analizar el patrimonio tecnológico de la empresa y clasificar las tecnologías. Esta clasificación permitirá definir las debilidades y fortalezas de la empresa y por tanto definir las acciones posteriores a desarrollar.

La Auditoría tecnológica es una manera de identificar las principales exigencias, necesidades, debilidades y fortalezas de una empresa. Con ella debemos de averiguar a través de entrevistas y con el estudio de la empresa cuales son las principales necesidades del negocio y establecer cuáles son las tecnologías apropiadas para satisfacer de manera optima esas necesidades.



La Auditoría tecnológica es un buen camino para averiguar la forma en que se podrían optimizar los procesos y procedimientos internos de la empresa a través del uso o buen uso de tecnologías adecuadas.

Mediante esta Auditoría Tecnológica se quiere identificar la situación en la que actualmente se encuentra la empresa y que pasos se deben seguir para mejorar en las distintas áreas tanto para avanzar tecnológicamente cómo para facilitar el desarrollo de su trabajo.

Para ello se analizarán los datos obtenidos mediante la realización de una serie de cuestionarios diseñados para tal fin. Al cumplimentar los cuestionarios se podrá identificar qué nivel de desarrollo han logrado en los distintos campos a analizar: informática, telecomunicaciones y recursos humanos.
Como línea general, independientemente de la metodología utilizada, cualquier procedimiento requiere:
-Un análisis previo por parte del empresario.
-Una reunión con los expertos (internos o externos) para analizar el patrimonio tecnológico de la empresa y definir las posibles acciones a realizar.
-Un análisis por parte de los expertos para definir las posibles actividades a realizar.
-Una segunda reunión para presentar las posibles acciones y definir el apoyo a recibir por parte de los expertos.

Objetivos de la auditoría tecnológica:
-Identificar las principales exigencias, necesidades, debilidades y fortalezas.
-Identificar qué aplicaciones y servicios de informática y de telecomunicaciones son los mejores para que tu empresa logre una mejora competitiva.
-Medir el nivel de rendimiento de los medios tecnológicos.
-Analizar las políticas de seguridad y protección de datos.
-Definir un plan de acción discriminándolos en nivel de importancia y prioridad.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Sitios amigos

Top 7 temas mas buscados